Fachadas bioclimaticas ventiladas

PROYECTOS REALIZADOS DE FACHADAS FLOTANTES VENTILADAS:

BUSINESS CENTER,
Bogotá, Colombia

Fachada en laser, cortes perfectos, figuras claras que representan la naturaleza de la ciudad, estructura liviana que se desprende de la fachada como si flotara y fuera ajena, pero intrínsecamente un solo cuerpo. Su textura simple pero atractiva muestra un proceso de acabado impecable, combinado con la dureza del acero bien tratado, casi llevando al espectador a un regocijo frente a lo paisajista.

  • fachada en laser

REMODELACIÓN EN CLIMAS CALIDOS
Ed. Yopal, Casanare

Esta fachada logró disminuir la temperatura del edificio en el interior. Además se convirtió en punto de referencia en el centro de Yopal gracias a su diseño innovador.

REMODELACIÓN
Seguridad Superior, Bogotá

Nuestras fachadas son una solución rápida e innovadora de remodelar fachadas sin generar obra civil.

  • screen panel

CODENSA
Mesitas del colegio, Cundinamarca

Fachada perforada para el control del sol, además de funcionalidad esta fachada le aporta un valor estético al edificio.

disfachadas disfachadas disfachadas Disfachadas

CODENSA
La vega, Cundinamarca

El propósito de ésta fachada era generar circulación de aire a bajo costo (sin aires acondicionados).  Un diseño que además de cumplir su función de fachada ventilada aporta dinamismo al espacio que tiene gran flujo de personas.

HOTEL CATEDRAL
Santa Marta

  • divisiones decorativas

ED. GRUPO CORCIONE
Ciudad de Panamá, Panamá

Nuestro compromiso en el asesoramiento y manejo claro de la información fueron claves para trabajar a distancia. Este proyecto de 1.200M2 fue instalado en Ciudad de Panamá para el Grupo Corcione, vía al aeropuerto.

  • Fachada perforada

UNIVERSIDAD EL BOSQUE
Bogotá, Colombia

Éste proyecto diseñado por el Arq. Jorge Uribe para la Universidad de El Bosque en Bogotá. Tiene 2.300 m2 en fachada la cual fue realizada en Acero Corten. El proyecto era de alta complejidad porque cada panel debía tener un diseño de perforaciones diferentes a los demás para lograr la composición de un bosque, lo cual requería alta precisión en la fabricación e instalación.

  • Fachada Universidad el Bosque

COLEGIO MARYMOUNT
Bogotá, Colombia

Ésta fachada flotante fue realizada para el Colegio Marymount en Bogotá, tiene más de 2.000 m2 de fachada en lámina galvanizada y microperforada con diámetros de 8mm. La densidad de las perforaciones y las distancias entre perforaciones hace que la visibilidad desde el interior sea muy buena. Fabricamos paneles microperforados que permiten el paso de la luz generando gran visibilidad desde el interior. Es la primera vez que un colegio en Bogotá utiliza éste tipo de acabados en las aulas, oficina y auditorios; es una solución acertada ya que permite el paso de la luz y mantiene la temperatura ideal en el interior. Fue un diseño de la empresa Exacta Proyecto Total S.A.

  • fachada ventilada
    Fachada Colegio Marymount

COLEGIO LOS NOGALES
Bogotá, Colombia

El coliseo del Colegio los Nogales tuvo un reto específico, ya que el domo y la fachada frontal tiene una curvatura, por lo tanto los paneles microperforados debían encajar perfectamente con la curvatura

  • fachada liviana
    Fachada Colegio Los Nogales

FACHADA EDIFICIO RESIDENCIAL

Fabricamos  y diseñamos fachadas que regulan la temperatura de los edificios por medio de la circulación de las corrientes de aire que se generan a través de nuestros paneles perforados. También generan ahorro energético  al permitir el paso de luz natural al interior de los edificios, ésta luz a su vez crea espacios más dinámicos y agradables por el juego de luces y sombras que se proyectan al interior.

No manejamos producto standar porque entendemos que cada arquitecto tiene un estilo propio, necesidades y requerimientos diferentes para cada uno de sus proyectos. Nuestra filosofía es asesorarlos para hacer realidad sus ideas y darles la libertad de personalizar el diseño de la fachada para que ésta refleje la identidad de los proyectos.